Audiolibros compartidos

El reto consiste en crear una página web en la que los usuarios puedan subir sus audios leyendo capítulos de libros. Hasta el momento, en Internet no es fácil encontrar un audiolibro leído por una persona real, pero con este proyecto se podría crear un espacio para compartir audiolibros dónde personas voluntarias que estén leyendo un libro en ese momento puedan subir algún que otro capítulo del mismo. Por ejemplo, una persona está leyendo “El Quijote” y le apetece subir unos audios de los primeros capítulos, pero al segundo se cansa y deja de leer, el libro se podría completar por otras personas totalmente distintas que estén leyendo el mismo libro.
Los usuarios también podrían votar la calidad de los audios para que sirva de referencia a los demás. Además se podría crear en la misma página un editor de audio donde personas que no posean los recursos para obtener un audio de buena calidad tengan la opción de modificarlo antes de subirlo.
Con este proyecto se podría ayudar a mucha gente, por supuesto a los invidentes, personas que por problemas de salud (dolor de cabeza al leer, problemas para sostener un libro, etc) no puedan leer con facilidad, o simplemente a gente que en vez de oír música en el coche le apetezca escuchar algún libro.
Por último los usuarios con problemas para leer podrían pedir ayuda en la misma web por si el libro que desean escuchar no está completo ni subido para que usuarios que en ese momento estén leyéndolo puedan ayudarles simplemente gravándolo y subiéndolo.

Deja un comentario