¿Cómo ser un Hacker ForGood?

Siempre quise ser un Hacker ForGood. No lo sabía, pero siempre quise serlo.

Con el paso del tiempo entendí lo que era, aprendí a serlo y, sobre todo, a disfrutar profundamente con ello.

Durante los últimos años he tenido la ocasión de conocer a un gran número de jóvenes, estudiantes, universitarios, emprendedores, etc. con una misma ambición: aportar, de forma desinteresada, su granito de arena para construir un mundo mejor. Se trata, casi siempre, de gente positiva, entusiasta, productiva, estimulante, con ideas y ganas de hacer cosas, que saltan barreras y rompen reglas, que contagian su optimismo, personas motivadas en crear soluciones innovadoras a los problemas que aún nadie ha resuelto.

Son personas que ven que el desempleo es una un gran problema para los jóvenes y proponen soluciones. Que ven cómo las personas con discapacidad tienen grandes dificultades par moverse por las ciudades y proponen soluciones. Que ven cómo los mayores tienen dificultades para disfrutar de su tiempo de ocio con sus amigos mayores y proponen soluciones. Son personas que abren los ojos, ven los problemas y proponen soluciones. Son Hackers ForGood.

Un Hacker ForGood es una persona ingeniosa, entusiasta y bien formada que disfruta planteando y resolviendo retos para construir un mundo mejor.

¿Reconoces a alguno de tus colegas? ¿Te reconoces a ti mismo?

 

Sigue leyendo…

 

 

Deja un comentario