El Resumen de HackForGood 2016

La 4ª edición de HackForGood ha sido una Experiencia Única por muchas razones; entre ellas:

1. por los más de 300 retos presentados, un punto de partida excepcional, un tesoro de ideas y de creatividad que inspiró a los hackers para desarrollar sus aplicaciones.

2. Por los más de 120 proyectos que se desarrollaron en poco más de 1 día y por los magníficos premios que consiguieron los equipos.

3. ¡Por los Hackers ForGood! Aún se me pone la piel de gallina cuando veo las fotos y los vídeos de los participantes, el buen rollo existente, la colaboración entre los equipos, la larga noche de trabajo, el nerviosismo en las presentaciones finales, la incertidumbre en la entrega de los premios, la alegría de los ganadores… ¡Muchas gracias a todos!

 

Hemos visto proyectos muy buenos. Los ganadores globales son una muy buena representación de ellos. Unas gafas fabricadas y programadas in situ en HackForGood Valladolid con reconocimiento de objetos y escritura, y con síntesis de voz. Un proyecto desarrollado en HackForGood Sevilla que quiere revolucionar el proceso de selección de recursos humanos prescindiendo del CV. Una app para analizar y predecir el uso de bicicletas en la ciudad de Valencia. ¡Grandes proyectos!

En todas las sedes ha habido proyectos magníficos. Algunos de ellos obtuvieron premios locales y otros, aún siendo muy buenos, se quedaron con el premio de haber disfrutado al máximo y haber contribuido a mejorar un poco nuestro mundo. Un gran aplauso para ellos.

Es increíble lo que se puede hacer en unas cuantas horas de trabajo en equipo cuando hay motivación, creatividad, talento y ganas de hacer cosas nuevas, de romper reglas prefabricadas y de resolver problemas que, algunos antes decían, no se podían resolver. Así son los Hackers ForGood.

 

Los hackatones se han convertido en un lugar mágico. Un lugar en el que empresas, universidades y todo tipo de organizaciones han de estar para incorporar el enorme talento que en ellas y en su entorno ebulliciona. Así lo demuestra el interés que HackForGood despierta en todos los ámbitos, también en las redes sociales: en esta edición, 1.696 Hackers ForGood enviaron más de 7.000 comentarios que han tenido una audiencia potencial de 7,1 millones de personas y que convirtieron a #HackForGood en Trending Topic.

Sí, el hackatón ha terminado, pero HackForGood continua. Algunos de los mejores proyectos y equipos continúan su andadura gracias a los premios Telefónica Open Future y Think Big de Fundación Telefónica. Estos premios facilitan al máximo que los equipos puedan seguir desarrollando sus proyectos y avanzar para convertir su idea inicial en una realidad y, por que no, en una startup de éxito.

 

Tendremos más en la próxima edición de HackForGood. Contamos de nuevo contigo y con tus ideas para hacer que el próximo HackForGood siga siendo una ¡EXPERIENCIA ÚNICA!

 

Estos son los resultados de HackForGood 2016

Nota de Prensa sobre HackForGood 2016 (pdf)

 

Deja un comentario