HackForGood aterriza en Alicante

La Escuela Politécnica de la Universidad de Alicante, a través de la @CatedraTEF_UA, te invita a participar en la 4ta edición del evento HackForGood, una hackathon con el objetivo de crear valor social para el futuro, facilitar un marco para madurar ideas y proyectos, y dar visibilidad al talento. Este evento cuenta con el apoyo de Telefónica y su @CatedrasTEF en Twitter, la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación HazloPosible y la startup MashmeTV.

Este año, por primera vez, la Universidad de Alicante es una de las sedes de HackForGood, por lo que tendrás la oportunidad de vivir una inspiradora experiencia, conocer gente interesante, aprender multitud de cosas nuevas relacionadas con emprendimiento y tecnologías, además de desarrollar tus propias ideas y mostrar tu talento a empresas.

¿Qué ocurrirá durante el HackForGood en Alicante?

Durante el evento habrá 5 momentos principales:

  1. Inauguración del evento HackForGood, charla sobre emprendimiento y networking (Jueves 25 de 18:00-19:30).
  2. Startups University Day en el que se presentarán las mejores prácticas de emprendimiento de cada universidad. En Alicante se presentarán las iniciativas que bajo el paraguas de ua:emprende se están desarrollando para potenciar el emprendimiento entre la comunidad universitaria (Viernes 26 de 9:30-10:15)
  3. Presentación global de HackForGood por videoconferencia con conexión de todas las sedes (Viernes 26 de 10:30-11:30)
  4. Hackathon HackForGood: los equipos desarrollarán aplicaciones y soluciones a los RETOS planteados (Viernes 26 a las 12:00 hasta Sábado 27 a las 16:30)
    Puedes acceder a los retos propuestos en http://2016.hackforgood.net/retos/
  5. Entrega de premios locales y cierre del evento (Sábado 27 de 17:00-18:00)

El foco principal de HackForGood es hacer uso de la enorme cantidad de datos que se generan en la era digital (Big Data) para desarrollar aplicaciones y servicios que contribuyan a mejorar la vida de las personas.

¿Dónde se celebrará HackForGood Alicante?

En las instalaciones de la Universidad de Alicante, cita en el Edificio San Fernando 40 (Calle San Fernando 40, en el centro de Alicante). Más información en http://2016.hackforgood.net/alicante/

¿Qué ganas tú participando?

No pierdas la oportunidad y participa!

  • Ser parte de un movimiento único como HackForGood para construir un mundo mejor: creando soluciones a retos propuestos por la ciudadanía y empresas aportarás tu granito de arena en la consecución de un mundo mejor.
  • Ganar algunos de los premios que se ofrecen a nivel local y a nivel global: las mejores aplicaciones podrán acceder a multitud de premios (más de 12.000 euros en premios).

¿Quiénes pueden participar en el HackForGood?

Todos los perfiles tienen protagonismo en HackForGood: programador, técnicos, diseñador, emprendedor, psicólogo, educador, sociólogo…
Puedes participar como desarrollador individual o en grupo.

Si eres una persona motivada en la creación de soluciones innovadoras a problemas sin resolver, que te gusta romper las reglas, que odias las barreras, y con muchas ganas de hacer las cosas desde una postura positiva y optimista estás listo para convertirte en un Hacker ForGood.

¿Cómo puedes participar en HackForGood Alicante?

Es Gratis y sencillo. Deja tus datos de registro en nuestro formulario hasta el 22 de febrero. ¡Inscríbete ya!

Puedes participar:

  • Retando: propón RETOS que ayuden a mejorar el mundo
  • Solucionando: participa en la búsqueda y desarrollo de soluciones como un Hacker ForGood.
  • Voluntariado: conviértete en VOLUNTARIO y participa en dar vida a HackForGood.
  • Mentoring: hazte MENTOR HackForGood y forma parte de los equipos y las soluciones
  • Difundiendo: colabora en DIFUNDIR #HackForGood a través de las redes sociales. Puedes seguirnos a través de @CatedraTEF_UA

¿Qué no debes olvidar para HackForGood?

Si eres un hacker ForGood, además de tu talento y tus deseos de hacer un mundo mejor, deberás llevar el portátil con el software de desarrollo que utilices habitualmente y cualquier otro recurso que creas que vayas a necesitar.
Si eres voluntario sólo son necesarias tus ganas de colaborar

No olvides las píldoras que hemos elaborado para ayudarte en la búsqueda de soluciones para tu proyecto ForGood.

Contacta con nosotros mediante mensaje directo a: @CatedraTEF_UA
Inscríbete en: https://www.eventbrite.es/e/entradas-hackforgood-2016-universidad-de-alicante-21293837441

One Response to “HackForGood aterriza en Alicante”

Deja un comentario