Mediterranean Shipwreck Heatmap + 2016 Predictions

Objetivo: Conseguir un mapa de densidades de probabilidades, para el año 2016 basados en datos de 2015-2010, de que ocurra un naufragio en el Mediterráneo Este ( mares Egeo, Jónico, Levantino y de Libia) con la resolución espacial y temporal suficiente para ser útil las ONGs y servicios de rescate actualmente operando en el área.

Hitos generales para el éxito del reto son:
– Colección y depuración de datos abiertos sobre (i) patrones migratorios, (ii) registro de naufragios, (iii) clima y meteorología en el espacio y tiempo comprendido
– Creación de una base de datos única.
– Implementación de un modelo estadístico, inicialmente de regresiones simples, y si posible, modelos más avanzados (Bayesiano, etc.) que tenga por objetivo formular, para cada punto espacial y cada “unidad de tiempo” del 2016, una probabilidad de que ocurra un naufragio.
– Vertido de los datos sobre un mapa, que pueda luego ser representado en aplicaciones web, apps de iOS/Android, para el fácil acceso de los servicios de rescate.

Es una exposición rápida de una idea todavía por madurar, pero si te interesa el reto y podemos formar equipo, y crees que tienes el toolkit para avanzar o llevar acabo alguno de estos hitos, no dudes en ponerte en contacto.

Deja un comentario