Premios HackForGood Barcelona

Ganadores HackForGood Barcelona

Premios HackForGood Barcelona

Ganadores HackForGood Barcelona
Imagen de los ganadores del HackForGood 2016 Barcelona. Foto: Antoni Marín Amatller.

Primer Premio
Dispensador inteligente de medicamentos
Proyecto destinado principalmente a gente mayor que le pueda resultar difícil recordar qué pastillas necesita y cuando las tiene que tomar, y que dispone de una persona que le pueda ayudar con el uso inicial del dispositivo. Para ello, han creado un dispensador de pastillas inteligente mediante hardware y software. También está pensado para la gestión y control de los pacientes y sus medicamentos en entornos como residencias de ancianos o ambulatorios.
Vídeo de presentación

Tercer Premio
Keller. Extensión de Chrome, un sistema para mejorar la accesibilidad de contenido web para las personas discapacitadas.
Keller es una extensión de Chrome que transforma las páginas web visualmente, dejando solo el contenido relevante y permitiendo interactuar verbalmente con ellas.
Vídeo de presentación

Premio Diseño
Social Quest
Consiste en una comunidad on line gamificada en la que usuarios en situaciones desfavorables pueden pedir favores sociales planteados en forma de misiones. El resto de usuarios, los Aventureros, pueden cumplirlas y así obtener recompensas como experiencia, logros y reputación.
Vídeo de presentación

Premio Educación
Estudiaresfacil. Plataforma inclusiva donde los profesores crean cuestionarios dinámicos para facilitar el estudio de sus alumnos.
Se trata de una plataforma on line para ayudar a los alumnos a estudiar mediante cuestionarios inteligentes y dinámicos. Los profesores pueden gestionar sus grupos de alumnos e incluso añadir aquellos que tengan problemas de movilidad, gracias a la implementación de un control por voz.
Vídeo de presentación

Puedes ver el resumen completo de HackForGood Barcelona en el artículo publicado en la revista Mosaic de la UOC y en la web de la Cátedra Telefónica-UOC.

Deja un comentario