systerminal

Revolución de los RRHH pasando del modelo “CV + entrevista” a la “resolución de pruebas prácticas” donde un candidato demuestra su valía

El título no lo es todo, ahora tus habilidades son mucho más importantes. Os presentamos la idea que revolucionará el mundo de los Recursos Humanos. Se terminaron los tiempos en los que las matrículas de honor o un curriculum enviado al azar podían conseguirnos trabajo. Las empresas gastan enormes cantidades de recursos en procesos de selección de personal sin ser del todo efectivos en muchos casos. Los jóvenes no consiguen trabajo debido a su falta de experiencia y su imposibilidad de demostrar su valía.

Nosotros proponemos un sistema que mediante el Big Data y la Inteligencia Artificial se puedan generar campañas de reclutamiento de personal a través de pruebas, donde el CV queda relegado a un segundo plano y los candidatos pueden demostrar sus habilidades. Un candidato que se presenta a un problema propuesto por una empresa tiene que generar una solución que será evaluada a través de las reglas pre-establecidas generando una selección de candidatos.

Además, las empresas pueden jugar con las estadísticas de sus empleados aportando gamificación, potenciando la motivación y la fidelización de sus empleados. Nuestro sistema está pensado también para retroalimentar a la sociedad, cediendo los datos estadísticos anonimizados de las pruebas a las instituciones educativas y a las empresas generando un feedback de las tendencias de empleo.

Miembros del Equipo

Manuel Fernández-Aramburu Carvajal (responsable)
Melchor Vázquez Martínez
José Enrique Ruiz Navarro
Leonardo Bernal Bueno

 

 web  twitter  ppt  video